Desechado proyecto TAR del Caribe

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de Agosto.- El polémico proyecto que en el 2014 uniera a los principales sectores de la sociedad solidarense, la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Combustible (TAR), promovido por la empresa TransFluid, fue enterrado para siempre. Esto, luego que la misma empresa y que es propietaria del predio donde se pretendía desarrollar atrás de CALICA, doblara las manos.

Así lo dio a conocer Gerardo  Freyre Fregoso, quien fuera asesor de la empresa, pero que ahora, curiosamente, defiende los intereses de hoteleros, pero de Cancún.

Como se recordará, los hoteleros de la Riviera Maya fueron un de los grupos más importantes para detener esta iniciativa.

“La última instrucción que se me dio, es que el proyecto está totalmente muerto, no se va a realizar, inclusive los terrenos los van destinar para una actividad distinta”, comentó en entrevista, “la empresa es dueña de los predios. El proyecto ya no se hará. El proyecto de Trans Fluid está cancelado”.

Tras participar en los trabajos del Comité Municipal  de Ecología como representante de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Freyre Fregoso, subrayó que ahora promueve que no se instale ninguna planta de este tipo.

“Como AHC estamos promoviendo que  a través de la emisión del Área Natural Protegida se haga una traba legal para que ya no existan este tipo de proyectos, que sería aplicado para todo el límite de Quintana Roo, que sería incluido en el decreto. Estamos llevando esta propuesta, si habrá una ANP el nivel de limitantes a la actividad humana debe ser mayor, porque existe fragilidad en el ecosistema y este tipo de proyectos ya no va a ser compatible”, expuso.

Con esto, uno la zona turística, que no la parte interior del estado, evitarían un riesgo por el transporte vía marítima del combustible, como se pretendía, al querer usar el muelle de CALICA.

 

Los comentarios están cerrados.