CHETUMAL, Quintana Roo, 30 mayo. – El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) desechó 19 denuncias contra taxistas por agresiones a conductores de Uber, documentadas a través de información periodística, aseguró su titular Rodrigo Alcázar durante la comparecencia ante diputados del Congreso de Quintana Roo.
El funcionario indicó que recibió un total de 74 denuncias contra taxistas por agresiones y otras situaciones en contra de chóferes de Uber, sin embargo, 19 fueron desechadas por no existir ratificación de la denuncia y 34 continúan abiertos en el instituto y 6 que no han podido notificar a los concesionarios, reconoció el titular de la dependencia, Rodrigo Alcazar Urrutia.
El director de Imoveqroo señaló que no todos los expedientes abiertos contra los taxistas pueden derivar en su cancelación ya que al ser sanciones administrativas podrían ser suspensiones por 90 días, multas económicas o en su caso el retiro de la concesión, por lo que los 34 expedientea abiertos, todos corresponden a taxistas del municipio de Benito Juárez y los cuales se tendrán los dictámenes en el mes de junio.
Alcazar Urrutia explicó que acudió el día de hoy para atender el exhorto realizado por la XVII legislatura, por lo que aunado de los 34 expedientes abiertos en el Imoveqroo, hay 12 que todavía se encuentran en la Fiscalía General del Estado (FGE) en espera de las investigaciones correspondientes y posterior a ello se podría determinar la sanción a aplicar.
Los comentarios están cerrados.