Desesperación por COVID-19 en Hospital General de Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 2 de abril.-. Personal médico del Hospital General de Chetumal, se encuentra esta mañana desesperado, luego de que un paciente con síntomas de COVID19 ingresado al área de urgencias requiere de estudios de tomografía , pero el nosocomio no cuenta con una cápsula de acrílico para trasladarlo al área del tomó grafo.

Esta cápsula es necesaria porque evita la propagación del virus entre las personas que se encuentran cercanas al paciente a la hora de manipularlo y trasladarlo al área del tomó grafo. El personal médico y los enfermeros no cuentan con equipo de protección para realizar estas maniobras poniendo en peligro su vida.

El paciente quien ingresó al hospital el miércoles por la madrugada “está considerado como COVID19″. Ayer por la tarde fue entubado y pasó al área de terapia intensiva para darle tratamiento por este virus.

Por tal motivo esta mañana se armó un drama al interior del hospital, debido a que los médicos han pedido que se le hagan una tomografía para determinar el daño que tiene el paciente, pero el personal se niega debido a que no cuentan con un tubo acrílico para el traslado y prevenir posibles contagios.

Sin embargo, ante la falta de equipo médico, podría ser llevado al área de tomografía teniendo como protección para el personal solamente trapos con cloro. Aunque para su traslado tendrá que pasar por diversas áreas el hospital.

El personal médico y de enfermería piden que las autoridades tomen en serio la protección de los pacientes y de los trabajadores de la salud, que están poniendo en riesgo la seguridad de ellos y de sus familiares al realizar su trabajo. (Capital News)

Los comentarios están cerrados.