Desmantelan tres fiestas masivas y 39 negocios clausurados durante el fin de semana

43

CANCÚN, Quintana Roo, 08 de abril. – El titular de la Comisión contra Riesgos Sanitarios Federal (Cofepris), en el estado Miguel Pino Murillo advirtió que del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa a la fecha se tiene un total de 39 negocios clausurados y tres fiestas masivas clausuradas con más de 700 asistentes en Tulum, Solidaridad y Cozumel. Son más de 75 mil negocios que se han verificado en esta pandemia.

Indicó que es lamentable que en esta época vacacional de Semana Santa se tengan hoteles y restaurantes llenos, sobre pasando la capacidad establecida en el semáforo epidemiológico amarillo.

Expuso que es necesario que se mantengan los protocolos sanitarios con el objetivo de evitar que se generen más contagios por el incumplimiento de los mismos.

Mencionó que son más de 75 mil establecimientos que se tienen que supervisar por los inspectores de la Cofepris y donde no se tiene el suficiente recurso humano para ello.

Por tanto se ha pedido la ayuda de la población y de los sectores empresariales para que se haga difusión y mantenimiento de las medidas correspondientes.

Indicó que se han clausurado fiestas en Tulum, Solidaridad y Cozumel, fiestas clandestinas donde se detectaron a más de 700 personas sin cubre bocas y sin cumplir con la sana distancia.

Loading...