PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de marzo.- El líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez, informó hoy la puesta en marcha de las medidas de higiene y seguridad para cuidar la salud de los trabajadores y visitantes de la Riviera Maya como medida preventiva contra la presencia del coronavirus COVID-19.
De manera coordinada con la dirigencia nacional de la CROC que encabeza el diputado federal Isaías González Cuevas, De la Cruz Gómez hizo un llamado a los trabajadores para que sin alarma ni exageraciones estén preparados en caso de que llegue la enfermedad a Quintana Roo.
Dijo que siguiendo los procedimientos básicos de higiene y seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias del país, se puede contrarrestar el contagio del COVID-19.
Las medidas de protección básicas son: Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo y tirar el pañuelo inmediatamente en los cestos de basura y lavar las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
Mantener el distanciamiento social, es decir, mantenga al menos a un metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden o tengan fiebre; evitar tocarse ojos, nariz y boca. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han presentado más de 93 mil contagios con esta enfermedad y más de 3 mil decesos. En México se tienen confirmado 5 casos.
Tras insistir que en la actualidad la enfermedad no ha llegado al Caribe Mexicano, las medidas de higiene puestas en marcha son preventivas.
Explicó se tiene comunicación al respecto con hoteleros y responsables de negocios turísticos para atender cualquier situación anómala y cómo reaccionar adecuadamente y sin alarma innecesarias.
Martín de la Cruz, subrayó que lo más importante es poner en práctica lo que dicen los médicos y los expertos nacionales para enfrentar cualquier eventualidad.
La Jurisdicción Sanitaria, número dos informó que desde el miércoles pasado las áreas de Sanidad Internacional en terminales marítimas y aeropuertos fueron reforzadas con personal suficiente que está supervisando los vuelos que están llegando procedente de países como China, Japón, Irán e Italia, aunque el jefe de la Jurisdicción, Homero León Pérez, aclaró que no se tiene ni un vuelo directo de China, sí de Italia y se está monitoreando las 24 horas, a cada una de las personas que llegan en esos vuelos.
Los comentarios están cerrados.