Despliega el CEA comando armado para bloquear acceso a playa de Akumal

AKUMAL, Quintana Roo, 3 de Marzo.- Despliega el Centro Ecológico Akumal (CEA) un comando armado para resguardar un nuevo atropello a las leyes ambientales y territoriales en la Bahía Akumal. Los empresarios del CEA ordenaron la instalación de una malla ciclónica de más de 200 metros para apropiarse del antiguo acceso a la playa de Akumal, tramo de tierra que en la actualidad se encuentra en litigio.

Desde temprana hora de este viernes, trabajadores del CEA, resguardados por policías armados con escopetas y escudos antimotines,   se dieron a la tarea de colocar más de 50 postes enterrados en la arena y cubiertos con mezcla de cemento, grava y arena, dejando un espacio de apenas 20 metros de playa.

Los hombres uniformados resguardan la estructura metálica ante la posibilidad de que los habitantes del pueblo se organicen y retiren la malla que mide unos 200 metros de longitud y tres metros de altura.

Como se recordará, hace unas semanas  los empresarios del CEA se apoderaron de manera ilegal del acceso público a las playas de la Bahía de Akumal.

Sin embargo, días después la autoridad municipal de la pasada administración ordenó abrir un acceso a la playa que está debidamente registrado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Hoy nuevamente el CEA vuelve a intentar apoderarse del acceso que se encuentra en litigió, ya que no acredita la propiedad del lugar.

Este nuevo atropello, se da apenas dos días de que un grupo de empresarios, la mayoría de ellos socios del CEA, visitaran el Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los legisladores para impedir violaciones a las leyes ecológicas. Esta incongruencia se realizó ante la presencia y complacencia de elementos de la Profepa que en aparentemente resguardan en lugar.

Los comentarios están cerrados.