PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de octubre.- El Gobierno de Solidaridad lleva a cabo la remodelación de las avenidas Constituyentes y Juárez, avanza la apertura de un carril más en avenida Chemuyil; inversión en mejoramiento de infraestructura urbana alcanza los 262 mdp.
Para dar soluciones con visión a largo plazo y mantener el ritmo de la inversión en obra pública, el Gobierno de Solidaridad lleva a cabo la remodelación de avenidas principales como la Constituyentes y Juárez, además de la apertura de carriles de contra flujo en el municipio, afirmó la Primera Regidora, Alejandra Cárdenas Nájera.
La concejal explicó que ha realizado una serie de recorridos en varios puntos de la ciudad, donde ha podido constatar el avance de los trabajos. “Sin duda, la inversión de 262 millones de pesos que ha hecho esta administración para el mejoramiento de infraestructura urbana es un detonador de crecimiento económico y de mayor competitividad”, declaró.
Cárdenas Nájera expresó que la conectividad de vialidades abona a la seguridad de todos los que transitan, llámese automovilistas o peatones. “En la Juárez se amplía el corredor comercial, mejorando su imagen, de esta manera el beneficio no solamente es para los habitantes del municipio, sino también para el turista, quién se interesará más en conocer otras calles”.
La también presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos agregó que en la Constituyentes, además de la repavimentación, se trabaja en la nivelación de los pozos de absorción, para evitar futuros encharcamientos.
“Los vecinos de esta zona se acercaron, plantearon la problemática que había por causa de los desniveles, y en respuesta, se consideraron adecuaciones, para dar una solución de fondo”, explicó.
La regidora comentó que a pesar de que la presente administración sólo dura dos años, se ha dado un impulso muy importante a solicitudes de obra pública que eran necesarias, como la pavimentación de la avenida Lilis, ubicada entre la prolongación CTM y Misión de las Flores, que “no sólo se transformó esta avenida, sino que es parte de un proyecto de interconexión que llegará hasta la avenida Universidades”.
Se suman también los trabajos que se realizan actualmente en la avenida Chemuyil, en el tramo que comprende de Prolongación CTM hasta la zona donde se ubica la Cruz Roja. “La movilidad sin duda va a mejorar, hay zonas donde se requiere un segundo carril, y en eso se está trabajando. Está proyectada también la interconexión de Paseo del Mayab, entre CTM y Universidades, además de la avenida Loros, entre CTM y la avenida Colosio”.
Los comentarios están cerrados.