Detección temprana de Covid-19 permite que pacientes no lleguen a terapia intensiva

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de julio. – La atención temprana a quienes presentan síntomas de COVID-19 ha permitido que menos pacientes requieran de una terapia intensiva, explicó Francisco José Granados, director del Hospital General de Playa del Carmen.


En entrevista el director del nosocomio explicó que abrió el anexo Covid donde se encuentran 11 pacientes hospitalizados y cinco en la Unidad de Cuidados Respiratorios, además de otros cuatro en el servicio de Urgencias para un total de 20.


“Sí, hemos tenido más pacientes en el hospital, en este momento tenemos 4 pacientes intubados, estamos hablando de que menos pacientes han requerido una terapia intensiva como tal, muy probablemente esto es porque los pacientes están llegando de forma más temprana al hospital, antes llegaban más tardía, más complicada, llegaban directamente a que se les colocara un tubo traqueal. En esta oportunidad estamos teniendo pacientes que se les puede dar mejor atención y un tipo de tratamiento más adecuado”, explicó el galeno.


Francisco Granados informó que si alguna persona tiene algún síntoma respiratorio o gastrointestinal, de acudir al hospital a realizarse la toma de su muestra.

Los comentarios están cerrados.