PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de octubre. – Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, titular del Órgano de Control Interno de Solidaridad, informó que, aunque no se han iniciado formalmente procedimientos legales, se ha detectado la ausencia de personal en algunas unidades administrativas del municipio. Esto sugiere la posible presencia de “aviadores”, empleados que cobran sin cumplir con sus funciones.
Alcérreca Manzanero explicó que, conforme a los nuevos lineamientos de la Ley de Entrega Recepción, el proceso de revisión y entrega individualizada de cada área municipal sigue en marcha. La funcionaria señaló que el personal entrante tiene la responsabilidad de verificar presupuestos, inventarios, plantillas de personal y nóminas. “El Órgano Interno de Control aún no ha comenzado los procedimientos, pero hemos notado que no todo el personal que debería estar en las unidades administrativas está presente,” puntualizó.
Se estima que en un plazo de 40 días se comenzarán a hacer observaciones y aclaraciones en cuanto a los recursos asignados a cada área. En caso de encontrar incumplimientos, se iniciarán los procedimientos legales pertinentes para asegurar una administración transparente y responsable de los recursos públicos en Solidaridad.
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