PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de septiembre – Cinco empresas que se dedican al traslado de residuos sólidos, fueron detectadas por autoridades municipales ya que, hubo casos, en que no llegaban al relleno sanitario; es decir, que tiraban la basura en otros sitios.
Esto lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos, Benny Millán Parra, quien indicó se habló con ellos para obligarlos no sólo a llevar los residuos al relleno, sino a pagar derechos.
Este servicio privado, dijo lo prestan a hoteles y restaurantes, e incluso a algunos ranchos.
“Hemos detectado gente que tiene sus volquetitos y recogen residuos. Está bien, pero regúlate porque si no se regulan, dónde tiran esa basura, la recogen pero no la llevan al relleno sanitario, para no pagar”, acusó.

“Se trata que todos trabajemos con el mismo enfoque y hemos detectado unas cinco empresas en lo que va de la administración”, agregó, hemos llegado con ellos a acuerdos internos para que los residuos lleguen al relleno, que no los tiren en otros sitios y, sobretodo, está prestando un servicio por el que cobra, entonces hay que pagar derechos y los permisos correspondientes al ayuntamiento”.
Recordó que con el nuevo reglamento para el manejo, traslado y disposición final de residuos, se cubre un vacío legal para regular a estas empresas.
Y es que precisamente, esta falta de legislación es la que permitió que empresas prestaran servicios, ocasionando un daño al entorno ambiental pues crearon micro y ,macro tiraderos en diversos puntos de la ciudad; al igual que empresas y sindicatos de volqueteros que vertieron sus escombros en lotes baldíos.
Mencionar además que este nuevo reglamento apenas se aprobó por la Comisión de Obras y Servicios Públicos de modo que aún falta se apruebe por todo el Cabildo en sesión ordinaria y se publique en el Periódico Oficial del Estado para que pueda entrar en vigor.

Los comentarios están cerrados.