Playa del Carmen, Q. Roo, 2 de junio de 2025.– La empresa Aguakan deberá corregir varios tramos de pavimentación en la colonia Gonzalo Guerrero, luego de que autoridades municipales detectaran deficiencias en las obras tras la introducción de una nueva red de drenaje sanitario en la zona.
Durante un recorrido de supervisión realizado junto con representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), así como funcionarios municipales, se constató que aunque algunos sectores fueron pavimentados correctamente, otros presentan irregularidades en el acabado y calidad del trabajo, señaló el regidor Uri Carmona Islas.
“Llevaron a cabo la introducción de drenaje sanitario, pero al momento de hacer la pavimentación, unos tramos quedaron bien y otros no. Eso nos llevaría a retroceder en el tema de bacheo, como ocurrió al inicio de esta administración, por eso se les presentará un informe a los responsables de Aguakan”, expresó Carmona.
Durante la supervisión, CAPA también hizo observaciones sobre la ejecución de la obra, aunque representantes de Aguakan aseguraron que los trabajos se realizaron conforme a la Norma Oficial Mexicana (NOM) y que cualquier desperfecto será atendido.
El regidor Carmona no descartó aplicar medidas más estrictas en caso de reincidencia, aunque enfatizó que por ahora el objetivo es dialogar con la empresa concesionaria para que colabore en la reparación adecuada de las calles afectadas.





Los comentarios están cerrados.