Detectan intento de extorsión virtual contra panadería en Cancún; llamadas provenían de penal en CDMX
CANCÚN, Quintana Roo, 02 de abril de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que el intento de extorsión denunciado por la propietaria de la Panadería Chiapas, ubicada en la Supermanzana 259 de Benito Juárez, fue una llamada proveniente del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México, como parte de un esquema de “extorsión virtual”.
Tras conocer el caso a través de redes sociales, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Centurión acudieron al establecimiento para brindar apoyo a la víctima y exhortarla a presentar la denuncia correspondiente. A partir de ello, se abrió una carpeta de investigación y se solicitó la intervención de la Policía Cibernética.

El análisis técnico permitió identificar que las llamadas intimidatorias fueron realizadas de manera aleatoria desde el penal capitalino, con el objetivo de engañar a víctimas para que realicen depósitos económicos bajo amenazas falsas.
Las autoridades informaron a los propietarios del negocio que pueden continuar con sus actividades con normalidad y seguridad, al tiempo que reiteraron el compromiso de actuar con rapidez ante cualquier hecho que atente contra la integridad de la ciudadanía.
La Fiscalía exhorta a la población a no caer en este tipo de engaños y a reportar cualquier intento de extorsión. Las denuncias anónimas pueden hacerse al 089, y en caso de emergencia, a través del 911.
Los comentarios están cerrados.