CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre.- A Europa y Asia se extendió el lavado de dinero del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Y es que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encontró que empresas que usaron sus operadores para de lavar dinero en el caso del rancho en Valle de Bravo, también realizaron transferencias bancarias millonarias a Alemania, España, Inglaterra y Hong Kong.
De acuerdo con Reforma, lo anterior queda asentado en la investigación 110/F/3465/2016 de la Unidad de la Secretaría de Hacienda.
Se indicó que se habrían realizado depósitos a una compañía dedicada a la compraventa de aviones y helicópteros en San Antonio, Texas; a una distribuidora de vinos en Hong Kong y transferencias desde el sur de China a empresas que habrían lavado dinero para el ex gobernador.
Son siete razones sociales que son parte del conglomerado que proveyó de recursos a Consorcio Brades, quien pagó 223 millones de pesos a Moisés Mansur Cysneiros, simulando la compraventa de terrenos ejidales en Campeche. Esas firmas mercantiles además captaron activos procedentes del extranjero, aunque por montos menores. (FUENTE: Vanguardia)
Los comentarios están cerrados.