CANCÚN, Quintana Roo, 07 de junio.- El director de Protección Civil en Benito Juárez, Johann Hendricks, dio a conocer que en esta temporada de huracanes solo tendrán 87 refugios temporales ya que el deterioro que presentan el resto de los planteles del municipio impidió que sumarán 100.
“Quisimos subirlo a 100 pero son escuelas que tenían algunos deterioros o ya tenían muchos años o la infraestructura tenía filtraciones de agua y no son la óptimas para que funjan como refugio, entonces de acuerdo a la revisión que se hizo se determinó que solo quedamos en 87”, indicó
Abundó que con estos 87 refugios se cuenta con la capacidad para albergar 23 mil 30 mil personas, por lo que cada refugio tendría por lo menos 264 personas que en su mayoría serán escuelas, gimnasios y sindicatos que prestaron sus instalaciones.
Abundó que han concluido con la revisión de estos espacios y con ello el gobierno municipal se declara listo para hacer frente a la temporada de huracanes.
Es de mencionar, que la temporada de huracanes comenzó el pasado 1 de junio en el Atlántico y se espera una temporada muy movida, a nivel nacional se espera que haya 23 tormentas, de las cuales 11 se convertirían en huracanes.
Los comentarios están cerrados.