PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de marzo. – Los cuatro ex policías involucrados en el feminicidio de Victoria, tuvieron su primera audiencia de manera virtual y se acogieron a la ampliación del término constitucional que vence el próximo sábado, ante el juez Fernando León Chávez.
En tanto, trascendió que Rosibel Arriaza, madre de la víctima arribaría para recoger el cuerpo de su hija, que se encuentra en Tulum según fuentes consultadas, y que sea repatriado a El Salvador.
Al filo del mediodía se realizó la conexión entre los juzgados en Tulum y el Centro de Retención municipal de esta ciudad, para la formulación de la imputación por cumplimiento de orden de aprehensión. Se desconoce si el juez le otorgó un plazo a la Fiscalía para completar la investigación del caso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) así como las corporaciones policiacas han sido parcas en difundir información. “Es mucha la presión mediática a nivel nacional e internacional. Hay órdenes estrictas de sólo por los canales oficiales”, reveló personal adscrito al Gobierno del Estado.
Un abogado penal comentó que es probable que la FGE impute a la mujer que presuntamente le quitó la vida a Victoria por homicidio culposo, de acuerdo a los diferentes videos difundidos en redes sociales.
A los demás ex policías la imputación dependería del grado que tuvieran. “Hay tres elementos en la escena. Uno debe tener mayor grado que los otros dos, en ese caso sería homicidio por omisión de cuidado. Si hubiera un cadete la imputación sería otra debido a que no tiene jerarquía para tomar el mando en esta detención”, agregó.
Los comentarios están cerrados.