Detienen a cuatro personas por su presunta participación en delitos electorales

217

CANCÚN, Quintana Roo, 08 de junio. – Debido al operativo implementado por elementos de la Policía Quintana Roo en los 11 municipios del estado, durante la Jornada electoral, se logró la detención de cuatro personas por su presunta participación en la comisión de delitos electorales.

La primera acción se realizó gracias a una denuncia al número de emergencias 911, donde se informó que en la Avenida 30 Norte de la Colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Solidaridad, un sujeto se encontraba en un local tipo cibercafé entregando efectivo a ciertas personas con quienes intercambiaba fotografías impresas de al parecer boletas electorales.

Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5, los oficiales arribaron al lugar donde ubicaron al hombre y al entrevistarse con él, pudieron observar que en sus manos llevaba hojas con impresiones, por lo que al solicitarle una revisión le aseguraron seis copias fotostáticas de al parecer boletas electorales y una mochila; por lo que se detuvo a Mario “N”.

En otro hecho, gracias a las cámaras de videovigilancia del C5, se visualizó a un hombre a bordo de un vehículo en la Avenida de las Cigüeñas de la Colonia Villas del Sol en el municipio de Solidaridad, el cual hacía contacto con la población afuera de una casilla.

De inmediato, los oficiales acudieron al lugar donde fueron abordados por una persona quien denunció a los hombres de presuntamente entregar un vale a quienes les mostraban una fotografía de su voto emitido. Al solicitarles una revisión les localizaron una mochila, un sobre, un celular y 38 vales, motivo por el cual fueron detenidos Arturo “N” y Pedro “N”.

Finalmente, la Policía Quintana Roo realizó la detención de Miguel “N”, mientras realizaban recorridos de vigilancia en la zona Continental de Isla Mujeres cerca de la Avenida Rancho Viejo, donde visualizaron a un grupo de personas y al ahora detenido quien les impedía el paso y al notar la presencia policial intentó huir del lugar.

Una ciudadana que se encontraba en el sitio, denunció que el hombre los amenazaba para votar por un partido político, por lo que le solicitaron una revisión localizándole en su vehículo dos chalecos balísticos, un chaleco de tela, una playera y 12 cubrebocas.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Loading...