CANCÚN, Quintana Roo, 28 de enero. – Integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, realizaron tres órdenes de cateo ordenadas por jueces de control a dos inmuebles en Cancún y uno en Chetumal donde aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, así como diversos tipos de presuntas drogas.
La Fiscalía General del Estado informó que luego de un Juez de Control liberó la orden de cateo, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ingresaron a un inmueble ubicado en la Supermanzana 318, fraccionamiento Galaxia Alta Mar, del municipio de Benito Juárez.
En el lugar se aseguraron tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea; municiones de acero; bolsas con hierba verde y seca, con características parecidas a la marihuana y bolsas con sustancia sólida de color blanco similar a la droga conocida como cristal.
Se precisó que durante la realización de la esta diligencia, fueron detenidas dos personas del sexo masculino afuera del domicilio cateado, por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los capturado fueron identificados como Evian Javier “N” y Rolando “N” y al momento de una inspección de rutina se les encontraron bolsitas con hierba verde y seca, con características similares a la marihuana.
Los detenidos y las evidencias recabadas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá en su situación jurídica en el término legal establecido y conforme a derecho.
En una segunda diligencia, en calles de la Supermanzana 260 del municipio de Benito Juárez, los agentes participantes aseguraron varias bolsitas con hierba seca y de color verde, similar a la marihuana, así como diversas dosis con una sustancia sólida y transparente.
Por otra parte, durante el cumplimiento del mandamiento judicial a un inmueble ubicado en calle Cozumel de la colonia Primera Legislatura de Othón P. Blanco, los agentes aseguraron material vegetal verde y seco con características propias de la marihuana, diversas bolsitas con sustancia sólida de color rosado y un teléfono móvil.
Peritos de diversas especialidades levantaron los indicios para incorporarlos a las carpetas de investigación iniciadas en cada caso por la probable comisión de delitos contra la salud.
Al término de los cateos, fueron colocados lo sellos oficiales y los inmuebles quedaron bajo resguardo.
Los comentarios están cerrados.