PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de marzo. – El Viernes por la tarde autoridades en un operativo de prevención y vigilancia en Solidaridad, lograron detener a dos personas con un arma de fuego y con órdenes de aprensión por delitos por narcotráfico.
Al verificar en la plataforma México los detenidos resultaron ser dos criminales alta peligrosidad, quienes ya eran buscados en Estados Unidos y México, perteneciente al círculo cercano del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera alias el ” Chapo Guzmán”, preso en una cárcel de Estados Unidos.
Los presuntos delincuentes, quienes fueron detenidos por las autoridades de la Policía municipal de Solidaridad, luego de que al parecer fueran reportados a través del número de emergencias 911 como personas sospechosas se logró su ubicación y pudieron asegurarlos.
Una vez en el edificio de la dependencia, ambos fueron cuestionados, a quienes se identificaron como Fausto N. M. De 39 años alias “Dumbo”, resultó estar en la lista de delincuentes más buscado del país, perteneciente al grupo criminal “zetas” quien tiene una orden de aprehensión, y que también es un vínculo cercano al “Chapo Guzmán” quien operaba en el estado de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Veracruz, además predicaban en Mérida Yucatán, que al parecer estaban de paso por Solidaridad.
Junto con él, fue detenido Alfonso P. L. de 33 años, ambos originario de Chiapas, en el momento de su detención, le fueron asegurados, un vehículo Chevrolet color blanco y un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm. sin permiso para portarla, así como cartuchos útiles.
Por ellos se montó un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA) y personal de la Guardia Nacional (GN) en conjunto con la Policía Quintana Roo para su traslado al municipio de Benito Juárez, Cancún a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes al ir en el convoy un vehículo particular no respeto y se metió entre los elementos provocando una fuerte tensión y activando a las demás autoridades.
Finalmente fueron puestos a disposición de las autoridades federales a quienes se le entregaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad, blindando el edificio federal, donde se manejaba todo de manera hermética para evitar que fueran rescatados.
Los comentarios están cerrados.