Detienen a tres sujetos con 30 mil huevos de tortuga marina

2

OAXACA, 11 de octubre.- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca detuvo a tres sujetos con 30 mil huevos de tortuga marina, al parecer son integrantes de una célula criminal dedicada al saqueo de nidos de tortuga.

Los hechos ocurrieron en las playas de Santa María Huamelula, Oaxaca, según el reporte oficial los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron la capturar de las tres personas que fueron vincularon a proceso ante un ministerio público federal dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los sujetos fueron detenidos cuando iban saliendo de la playa, por lo que se les hizo un alto en el puesto de control ubicado en un tramo carretero, ya que se conducían de manera sospechosa. Los sujetos declararon que los huevos de tortuga marina iban a ser trasladados a la Ciudad de México para su comercialización a un comprador mayoritario.

Los traficantes fueron advertidos que infringieron la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que clasifica a la mayoría de las especies de tortuga que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción por lo que fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación. (FUENTE: Agencias)

Loading...