Cancún, Q. Roo, 29 de julio de 2025.— Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Cancún detuvieron a un hombre señalado como el presunto responsable de arrojar una sustancia corrosiva a una familia mientras dormía, en un domicilio ubicado en la Región 234.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando las víctimas —un hombre, su pareja y su hija de dos años— se encontraban dormidos. De acuerdo con las autoridades, el agresor, familiar de los afectados, roció ácido en el interior del domicilio, provocándoles quemaduras de primer grado.

La rápida intervención de los cuerpos de seguridad permitió ubicar y detener al responsable tras una llamada de emergencia al 911. El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación legal.
Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica inmediata. Además, personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) brindó acompañamiento psicológico y legal, así como protección integral a las víctimas.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la atención a casos de violencia familiar, e hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier hecho que ponga en riesgo su seguridad al número de emergencias 911 o de manera anónima al 089.

Los comentarios están cerrados.