Detienen en Ecatepec a la primera persona por no usar cubrebocas

0 7

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron a un hombre que se negó a utilizar cubrebocas y mostró resistencia.

El hombre fue la primera persona detenida luego de que este viernes entrara en vigor la medida de obligatoriedad en el uso del cubrebocas en las calles del municipio mexiquense.

De acuerdo con autoridades locales, tras resistirse a la detención durante varios minutos, el hombre fue trasladado al juez conciliador a bordo de una patrulla de la policía del municipio.

Cuadrillas de elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes están facultados para realizar las detenciones, vigilarán que las personas cumplan con la nueva disposición.

Autoridades municipales de Ecatepec confirmaron que a partir de esta semana será obligatorio el uso de cubrebocas y se impondrán sanciones a quien no cumpla con la medida.

De acuerdo con las autoridades municipales, las medidas se tomaron para disminuir el número de contagios de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas.

En Ecatepec, de acuerdo con cifras del Estado de México, se concentran al menos 52 mil 55 casos positivos acumulados, lo que representa el 12 por ciento del total de contagios en la entidad.

Regidores aprobaron la modificación del bando para adicionar un párrafo en el que se establece que “todos los ciudadanos deberán portar una protección en nariz y boca cuando se encuentren en espacios como mercados, plazas, transporte público y cabecera municipal para tratar de frenar la cadena de contagios“.

Las autoridades detallaron que la decisión se toma para preservar la vida y, en una posterior decisión que haga el cabildo permitirá preservar la economía del municipio.

Existen dos sanciones para quienes incumplan esta medida, la primera que establece de una a cinco horas de trabajo comunitario y la segunda es de ocho horas de arresto.

Las autoridades hicieron hincapié en que ningún elemento puede solicitar dinero en efectivo a cambio de no aplicar la sanción y pidieron a la población denunciar si existe este tipo de extorsión.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Detienen en Ecatepec a la primera persona por no usar cubrebocas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

Loading...