CANCÚN, Quintana Roo, 09 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en el municipio de Apizaco contra un hombre identificado como Ángel Arturo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.
De acuerdo con las investigaciones, desde diciembre de 2023, la víctima de identidad reservada, fue obligada bajo amenazas a pagar de manera mensual 17 mil 500 pesos por cada uno de sus establecimientos de venta de alimentos ubicados en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar, lo que representaba un total de 70 mil pesos al mes en “derecho de piso”.

Las indagatorias señalan que Ángel Arturo “N” formaba parte de una banda delictiva dedicada a la extorsión y a la venta de estupefacientes, junto con José Gerardo “N” y Ramón “N”, quienes ya habían sido detenidos previamente y se encuentran vinculados a proceso bajo prisión preventiva.
Tras la denuncia presentada por la víctima, un juez de control otorgó la orden de aprehensión contra Ángel Arturo “N”, quien fue localizado en Tlaxcala gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas fiscalías.
El detenido fue trasladado a Quintana Roo y puesto a disposición de la autoridad correspondiente en el municipio de Benito Juárez, donde en el término constitucional se definirá su situación jurídica.

Los comentarios están cerrados.