Detienen en Tulum a sobrino de “El Señor de los Cielos”; lo trasladan a Sinaloa

TULUM, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2025.- La detención de Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del histórico capo Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, volvió a encender las alarmas en Tulum, al evidenciar la presencia de altos mandos del crimen organizado en este destino turístico.

El operativo ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando Carrillo fue asegurado junto a otro hombre originario de Sinaloa, ambos identificados inicialmente de manera falsa como José Alfredo “N” y Ángel Mohamed “N”. Durante la detención, se les decomisó cocaína y otras drogas.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que se trataba de Marco Esteban, hijo de “Lapa” Carrillo, hermano del extinto líder del Cártel de Juárez, quien falleció en un accidente en Navolato hace poco más de un año.

El nombre de Marco Esteban salió a la luz a finales de 2024, cuando su primo José Cruz Carrillo Jacobo lo acusó públicamente, en videos que circularon en redes sociales, de ser sicario de una facción del Cártel de Sinaloa. Días después, José Cruz fue encontrado ejecutado con disparos y tiro de gracia en Culiacán.

Tras ser internado en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, el día de ayer, al salir del recinto, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentaron una orden de aprehensión y lo trasladaron a Sinaloa para enfrentar los procesos judiciales en su contra.

Este caso se suma a la espiral de violencia que enfrenta Tulum, donde en lo que va del año se contabilizan más de 30 ejecuciones, lo que confirma la operación activa de grupos delictivos que disputan el control de la plaza en plena zona turística.

Los comentarios están cerrados.