Deudas y créditos ahogan a empresarios del sur de Quintana Roo

16

CHETUMAL, Quintana Roo, 06 de abril. –  Un gran número de empresarios no han recuperado parte del dinero perdido por la pandemia y en el primer trimestre de este 2021 no se cuenta con el suficiente recurso para saldar los créditos y deudas que se obtuvieron en 2020 para mantener sus cortinas abiertas lamentó Joaquín Noh Mayo, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares.

Al respecto comentó que esta pasada semana santa no dejó la derrama económica esperada y muchos de los negocios siguen en crisis por los préstamos que solicitaron el año pasado para conseguir mantener sus negocios.

“Hay quienes solicitaron créditos para mantener sus negocios abiertos y sobre todo que se consiguiera aguantar los salarios y empleos de miles de familias que dependen de los mismos. Pero esa situación en insostenible”, abundó Noh Mayo.

Advirtió que medio centenar de negocios en la capital del estado no han podido abrir como debería sus cortinas, esto por las restricciones sanitarias y por los temas económicos.

Explicó que se tiene que generar un nuevo proceso de flujo de efectivo y llegada de inversiones para la reactivación económica que permitan nuevas derramas y que eso ayude a los empresarios para que se hagan pagos de los créditos que solicitaron que ahora les ahogan en sus intereses.

Mencionó que se ha estado trabajando con diversas autoridades para aprovechar los descuentos que se generan en apoyos fiscales y que con eso se logre sacar adelante sus negocios, los cuales están en crisis desde hace más de un año.

Loading...