Día Mundial de la Ciencia rinde homenaje a museos científicos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo que se celebró ayer y fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rindió homenaje este año a los museos científicos por contribuir a divulgar la ciencia.

De acuerdo con el portal de la ONU, la divulgación científica es fundamental para promover la participación ciudadana, y la función que desempeñan los centros y los museos científicos va más allá de la mera transmisión de información científica.

La ONU considera que estos recintos ayudan a los maestros a motivar a los alumnos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; además, mejoran la calidad de la educación científica y fomentan la enseñanza dentro de un contexto social.

El organismo expone que en estos recintos los visitantes pueden aprender acerca de los misterios del mundo que nos rodea y modifican posibles percepciones negativas sobre las repercusiones de la ciencia en la sociedad. También buscan atraer a los jóvenes a las profesiones científicas, animándolos a experimentar y a ampliar el conocimiento colectivo.

En su Resolución 31C/20, la Conferencia General de la UNESCO fue la instancia que en 2001 decidió proclamar el 10 de noviembre como el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. (FUENTE: El Informador)

Los comentarios están cerrados.