DICE MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO || Pide sector empresarial cambio de ruta del Tren Maya

547

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de noviembre. –  El sector empresarial de la Riviera Maya envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, en la que le pide que Fonatur modifique la ruta del tramo 5 que pasa por el municipio. Actualmente el proyecto es del tren elevado por la carretera federal 307.

La petición es que circule alrededor de la ciudad y dieron varios argumentos: ahorros de hasta 5 mil millones de pesos, reducción del daño ambiental, se evitan conflictos legales por expropiaciones de terrenos y disminuirán los tiempos de construcción.

Todo lo anterior con base en que se construya un anillo periférico, que se integre al proyecto ferroviario y de paso, ayude a la reubicación de los cientos de familias residentes en el asentamiento conocido como Las Torres y que pertenece a la CFE.

En este sentido, expresaron que, con el anillo periférico, se potenciaría una zona del municipio para inversiones en el sector inmobiliario y habitacional.

Otra de las razones expuestas en la misiva, es que, de continuar con el actual trazado, el tiempo de traslado del aeropuerto de Cancún a esta ciudad sería de tres horas en promedio, lo que podría afectar el número de visitantes a la Riviera Maya.

Loading...