Dice Renán Sánchez que no hay errores en el recorte presupuestal al Poder Judicial

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de febrero.-  El Congreso de Quintana Roo no cometió errores al recorte presupuestal del Poder Judicial, aseguró el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo y también “pre, pre aspirante” la Presidencia municipal de Cozumel, Renán Sánchez Tajonar. (DMG)

Cuestionado por la Controversia Constitucional promovida por el Poder Judicial de Quintana Roo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de los recortes presupuestales aprobados por la Décimo Séptima Legislatura, debido a que vulneran la operatividad de todo el sistema de impartición de justicia en el estado.

El diputado también Presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, sostuvo que el Poder Legislativo, no ha sido notificado al respecto, que “no hubo fallos” en el análisis del presupuesto y que además  “mantiene excelente relación con el Poder Judicial”.

“Aún no hemos sido notificados, pero además en mi parecer hemos hecho todo correctamente, pero hay que esperar que se resuelva la controversia de la cual no tenemos conocimiento”, aseguró.

Negó que el recorte presupuestal  afecte la operatividad del Poder Judicial, pues a su criterio “todo está bien”.  Pero, además rechazó que hayan modificado artículos que vulneren la autonomía de poderes.

¿Se modificaron artículos para retirar al Poder Judicial la facultad de diseñar su propio presupuesto?, se le preguntó.

“No, no fue así. Pero, no puedo opinar de algo que no he sido notificado”, insistió.

Y aunque la inconformidad está en Tribunales, es decir que no pudo resolverse con dialogo durante el análisis presupuesto, que por cierto fue aprobado de madrugada en la segunda semana de diciembre de 2022.

Sánchez Tajonar, afirmó que lo más importante es que “la controversia es parte de un estado democrático, y respeto entre los poderes”.

Pero, sobre las víctimas afectadas con un carente sistema de impartición de justicia, no hubo palabras.

Los comentarios están cerrados.