DICEN QUE HABRÁ MANO FIRME || En color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal se deben respetar los aforos autorizados

88

CHETUMAL, Quintana Roo, 02 de mayo. –  Debido a un error en la actualización del sistema, los aforos del semáforo para el color naranja no se ajustaron correctamente el jueves pasado.

Sin embargo, el semáforo ya se actualizó y la información del color naranja, refleja ya los aforos correspondientes para la semana del lunes 3 al domingo 9 de mayo próximos.

Para la reactivación gradual de las principales actividades, las esenciales operan con la capacidad normal, como son seguridad pública, procuración de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercios al por menor de alimentos (mercado de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares).

Además, bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.

Abren al 50% hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, congresos y convenciones, exposiciones y ferias al aire libre. En espacios cerrados abren al 30%.

Asimismo, servicios contables, administrativos y profesionales, gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre. En espacios cerrados abren al 25%.

Apertura al 30% playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufactura (fabricación de maquinaria, equipo, etc.), venta de enseres y computadoras.

No abren escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc.

La capacidad máxima en transporte, transporte público al 50%, taxis tres personas incluyendo al conductor, vehículos privados 4 y motocicletas una persona.

Loading...