Dictaminará el Colegio de Ingenieros retiro de anuncios espectaculares en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de febrero.- Como parte del trabajo que el gobierno municipal emprendió para retirar los anuncios espectaculares que representan un peligro para la ciudadanía, el secretario general del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, indicó que contarán con el apoyo del Colegio de Ingenieros para realizar los dictámenes de las estructuras de todos los anuncios que están en la ciudad.

El funcionario municipal dijo que en un trabajo coordinado se hará una revisión minuciosa de todas las estructuras que tiene el municipio y que en especial han sido identificados algunos en la avenida 135, Talleres, Huayacán, Villas Otoch y la avenida López Portillo.

Lo anterior, se deriva luego de que en las recientes “suradas” algunos de estos anuncios se cayeron lo cual representa un grave peligro para los ciudadanos.

Abundó que en el caso de los espectaculares que están sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, están a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) con quien se trabaja de manera coordinada para su retiro, hasta el momento se han retirado de este lugar cuatro espectaculares, dos antes del lunes 5 de febrero y dos que cayeron ocasionados por los vientos de ese día.

Indicó, que también se trabaja en coordinación con la dirección de imagen urbana para ya no otorgar más permiso para este tipo de anuncios ya que se busca mejorar la imagen de la ciudad.

Finalmente el secretario se pronunció por realizar una reforma a la normatividad municipal para evitar este tipo de anuncios que además contribuyen a la contaminación visual.

Loading...