PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de diciembre.- Dictan sentencia de 17 años a Ándres Zárate Moratilla quien asaltó y lesionó a una mujer que laboraba en el videopolis del fraccionamiento Cataluña 1, dicha medida es la más alta que se ha impuesto en este tipo de delitos.
Como se recordara el 4 de mayo del presente año, se registró un robo con violencia en un videoclub del Fracc. Cataluña, en el que una mujer resulto gravemente herida, luego de resistirse al asalto la víctima fue apuñalada en diversas partes del cuerpo, cuello, pecho y brazo, por el ladrón.
La Fiscalía General del Estado mediante la activa participación de los ministerios públicos y luego de siete horas de audiencia, logró que el Juez de oralidad resuelva imponer la pena más alta al dictar fallo condenatorio por 17 años de presión contra Andrés Zárate Moratilla, por los delitos de robo calificado y lesiones dolosos.
En la mañana del martes 13 de diciembre de 2016, se llevó a cabo la audiencia de individualización y reparación del daño dentro de la carpeta de juicio oral 5/2016, relativo a la carpeta administrativa numero 42/2016, por los delitos de robo y lesiones calificadas, el primer delito cometido en agravio de J L P, y el segundo delito cometido en agravio de Y G B, mediante el cual el juez impone al hoy sentenciado una pena privativa de libertad de 17 años, 7 meses y 22 días por ambos delitos y la cantidad de $13,775.09 como días multa por ambos delitos y reparación de daño material por 1222.56 pesos.
Dentro del proceso penal en el Nuevo Sistema de justicia Penal Acusatorio, se desahogaron los procedimientos correspondientes y mediante las audiencias se aportaron los datos de prueba obtenidos en fecha doce de mayo del presente año, solicitando vinculación ante el Juez de Control, quien en esa misma fecha se dictó vinculación a proceso al imputado Andrés Zárate Moratilla, a quien se le dictó como medida cautelar presión preventiva oficiosa por un año.
Los comentarios están cerrados.