TULUM, Quintana Roo, 02 de agosto. – El Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo reforzó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSYPC), al entregar uniformes y equipo táctico a elementos policiacos. El edil anunció que se trata de una inversión histórica de $8,462,006 pesos que permitirá el desarrollo de la prevención y disuasión de delitos en el Caribe Maya.
“Debemos tener una visión a largo plazo, de inteligencia, de tecnología para que se les facilite a ustedes la detención y prevención del delito. Sabemos que dan el máximo ustedes para defender a las y los ciudadanos y eso lo reconocemos, por eso hoy hacemos una inversión que les permita desarrollar bien su trabajo preventivo. Seguiremos reforzando la seguridad en la actual y la próxima administración. Haremos que las familias y turistas se sientan tranquilos hoy y siempre”, dijo el munícipe al tiempo de efectuar la entrega simbólica del equipamiento al Policía Segundo, Yolaine Nelsy Escamilla Tzuc, y los policías primeros, Ricardo Caamal Cano y Ligia Hermelinda Paat Zapata, respectivamente.
Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, Cap. Frag. I.M. Pedro Jaramillo Visoso detalló que este equipo refuerza la imagen y brinda seguridad a los elementos en el desarrollo de sus actividades y operativos asignados a fin de servir y proteger a las familias y turistas del noveno municipio.
“Este evento simboliza el compromiso compartido con la seguridad y la unidad con nuestra Policía Municipal”, dijo al tiempo de enfatizar que más de 200 agentes serán beneficiados.
Entre el equipamiento adquirido se encuentran:
-416 Uniformes Tácticos
-208 Botas
-404 Tocados (gorras)
-208 cinturones
-200 Chalecos Balísticos
-150 Cascos Balísticos
Al evento asistieron las regidoras Fany Gallegos Sánchez y Tania Ramírez Fernández, el secretario general de la comuna, Bernabé Pech Ramírez, el oficial mayor Bernabé Miranda Miranda, el subsecretario de Seguridad Pública, Juan Enrique Lara Arenas, el director de Tránsito Municipal, Erik Bojorges Aguilar, entre otros.
Los comentarios están cerrados.