PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de agosto. – Durante la presente temporada vacacional de verano 2025, el Sistema DIF de Playa del Carmen ha resguardado a tres menores debido a casos relacionados con trabajo infantil, informó el director general de la institución, Jesús Rodríguez.
El funcionario explicó que los niños ya fueron reintegrados a sus familias, quienes deberán cumplir con una serie de pláticas preventivas en las instalaciones del DIF, con el objetivo de evitar la reincidencia de estas prácticas que ponen en riesgo a los infantes. Estas acciones forman parte del programa “Dar No Es Ayudar”, que busca desalentar la entrega de dinero o apoyos directos a menores en situación de calle.
Rodríguez detalló que actualmente se trabaja en conjunto con empresas, cámaras empresariales y hoteles para impartir capacitaciones sobre la prevención del trabajo infantil. La estrategia busca que, a través de sus colaboradores, se detecten y eviten situaciones en las que los menores se encuentren en entornos laborales.

Los comentarios están cerrados.