PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 04 de agosto. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos refuerza acciones en favor de la salud de la ciudadanía, a través de los convenios con organismos civiles y privados que ha impulsado la presidenta municipal Blanca Merari Tziu, para atender a los grupos vulnerables.
En este contexto, el director general de la institución, Antonio Chuc Pech, dio a conocer que nuevamente se llevará a cabo la campaña “Vive sin dolor”, junto con la Fundación Karisma, para atender padecimientos crónicos en músculos y articulaciones de miembros inferiores (pie, rodilla, tobillo y cadera); miembros superiores (hombros, codo y mano); y columna (lumbar, sacro y cervicales).
“La atención a la salud para brindar mejor calidad de vida es una prioridad que ha marcado nuestra presidenta Blanca Merari, por ello, seguimos ligados a las organizaciones que coadyuvan en esta tarea en favor de los portomorelenses, que en esta ocasión podrán asistir a 100 personas”, mencionó.
El funcionario municipal detalló que será el 30 de agosto de este 2023 a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, en la palapa de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, cuando se realicen las valoraciones por parte de los médicos especialistas, para posteriormente programar la rehabilitación correspondiente que será del 14 al 16 de septiembre del año en curso.
“Tenemos en el municipio muchas personas adultas y adultos mayores que por lesiones o desgaste de sus articulaciones o músculos por la edad tienen dolor crónico y por ello tratamos de que estas campañas puedan ser más frecuentes, para mejorar su movilidad y con ello su autosuficiencia”, resaltó.
Antonio Chuc recordó que, en febrero pasado, con el apoyo de la Fundación Karisma y el Instituto de Proloterapia, se logró brindar atención a más de 350 personas, en la que incluso llegaron especialistas de otras partes del país.
Finalmente, el director del DIF municipal señaló que a la par de las valoraciones se realizará la Feria de Servicios Integrales para la Familia con el programa “Abrazando Corazones”, que tendrá valoraciones oftálmicas, dermatológicas, medición de peso y talla, asesorías psicológicas, registro al programa alimentario y asesoría jurídica, entre otros servicios.
Los comentarios están cerrados.