Difunden la carta en la que AMLO insiste al Papa que pida perdón por la Conquista

18

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la gira que hizo su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por Europa para hacerle llegar al papa Francisco una carta, en la que insistió en que la Iglesia católica debe ofrecer disculpas en 2021, cuando se cumplen 500 años de la Conquista.

Gutiérrez Müller, quien rechaza el título de primera dama, está de gira en Europa donde visitó París el jueves y Roma el viernes para pedir piezas históricas y arqueológicas de México que están en manos de los europeos.

El préstamo de los objetos es parte de un plan para conmemorar en 2021 los 500 años de la Conquista, los 200 años de la consumación de la independencia de México y los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, actual Ciudad de México.

Aunque países como Francia, Países Bajos y Reino Unido han pedido perdón por atrocidades históricas en el extranjero, López Obrador levantó polémica en España en marzo de 2019, cuando envió una carta al rey de Felipe VI y al papa Francisco para que en 2021 se disculpen con los pueblos indígenas de México.

En la carta de ahora, el jefe del Ejecutivo también le pidió al pontífice reivindicar la figura de Miguel Hidalgo y José María Morelos, sacerdotes mexicanos que encabezaron la lucha por la independencia y que, presuntamente, la Iglesia excomulgó.

Loading...