Dip. Atenea Gómez Ricalde refrenda trabajo firme en beneficio de las mujeres

9

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de octubre.- En un acto de transparencia ante la ciudadanía y cumpliendo a lo establecido en la Constitución del Estado de Quintana Roo, la diputada Atenea Gómez Ricalde rindió de una manera dinámica su Primer Informe Anual de Actividades del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

La coordinadora de la bancada de Acción Nacional en la XVI Legislatura informó a las y los quintanarroenses las acciones legislativas que ha realizado, así como las brigadas, gestiones y apoyos que otorgó a la población. “Me ha caracterizado ser una diputada presente, cercana y activa en su distrito, que ha trabajado pensando siempre en lo que más le conviene a Quintana Roo”, afirmó Atenea Gómez.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género dio a conocer que presentó 9 exhortos y 17 iniciativas, destacando como uno de los mayores logros, con el cual se pudo saldar esa deuda histórica con las mujeres de Quintana Roo, la Reforma en Materia de Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género, la cual incentiva la participación y garantiza un ambiente seguro para las mujeres que se dedican a la política.

Atenea Gómez resaltó también la aprobación de la Ley Olimpia, que castiga la violencia digital con penas de hasta 8 años de prisión para quien difunda contenido sexual sin el consentimiento de la víctima. “Esta ley es de todas y todos, se logró de la mano de mujeres de la sociedad civil organizada y de las colectivas unidas”, precisó la diputada.

La legisladora del PAN agregó que también trabajó en la Ley de Paridad para que por cada hombre en la toma de decisiones haya una mujer, en los tres órdenes de gobierno, en los tres poderes del estado y en los órganos autónomos.

El trabajo firme en beneficio de las mujeres ha caracterizado a la diputada del blanquiazul, quien ha hecho mayor énfasis en acciones que garanticen una vida segura y libre de violencia para las mujeres. “Hemos presentado iniciativas para tipificar el acoso sexual callejero y endurecer las penas a los agresores sexuales”, enfatizó Atenea Gómez.

La diputada agregó que ha trabajado en iniciativas que buscan eliminar de raíz la violencia contra la mujer, generando contenidos educativos con perspectiva de género. “También hemos adoptado temas ciudadanos que hoy son una realidad en el estado, como la alerta de género, para lo cual se está creando una comisión transitoria especial que atienda la violencia que viven hoy en día miles de mujeres quintanarroenses”, aseguró la legisladora de Acción Nacional.

Atenea Gómez resaltó que ha trabajado con el corazón, sensibilidad y compromiso por la gente, realizando entre otras actividades, brigadas sociales en el Distrito I (Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, y parte de Benito Juárez y Puerto Morelos), con las cuales ha mantenido estrecha comunicación con la ciudadanía, acercando a las comunidades más vulnerables servicios de consultas médicas, cortes de cabello, atención psicológica y asesoría jurídica, entre otros.

La diputada del PAN informó que se han realizado cientos de gestiones para la ciudadanía, entre las que destacan la entrega de medicamentos, sillas de ruedas, andaderas, materiales escolares y para el trabajo y apoyos económicos para gastos funerarios, económicos y alimentarios, mismos que han sido atendidos a través de las dos casas de atención ciudadana y enlace legislativo en la zona insular y continental de Isla Mujeres, así como por medio de las redes sociales.

Loading...