DIRECTORA DEL IMSS EXPONE AL PERSONAL MÉDICO|| Enfermera contagiada de covid-19 a un paso de la muerte por negligencia

SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 07 de mayo de 2020.- A un paso de la muerte se encuentra la enfermera intensivista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la negligencia y omisión de la directora del Hospital General de Zona Número 18 (HGZ18) del mismo instituto, Ana Elizabeth Santana Rodríguez. Además, en contubernio con los jefes de área, la administradora del nosocomio limita la entrega de equipos de protección para el personal médico, de enfermería y asistentes del área covid, igualmente intenta entregar equipo de baja calidad al personal médico, mientras que ella y los “jefes” usan los de mayor calidad, aunque no entran al piso covid.

Directora del HGZ18 del IMSS de Playa de Carmen, Ana Elizabeth Santana Rodríguez


Personal del hospital quienes omitieron sus nombres para evitar represalias por parte de la directora del HGZ18 del IMSS de Playa de Carmen, Ana Elizabeth Santana Rodríguez denunciaron que, en el área covid se vive un panorama desolador, por el número de pacientes enfermos, quienes con todo el personal médico coexisten en el “infierno”, ya que no funciona el aire acondicionado en esta ala del nosocomio”.


ENFERMERA Y ESPOSO INFECTADOS DE COVID


En estado crítico y con pocas posibilidades de recuperase del coronavirus se encuentra la enfermera intensivista del Hospital General de Zona Número 18 del IMSS de Playa del Carmen al ser obligada a trabajar a pesar de ser personal vulnerable de contraer coronavirus debido a que padece asma, pero la directora del nosocomio Ana Elizabeth Santana Rodríguez, no firmó su licencia.
Personal del HGZ18 del IMSS de Playa del Carmen informó que también se encuentra internado el esposo de la enfermera intensivista, pero con un mejor diagnóstico médico, “la compañera sigue en la terapia intensiva y mal, está muy grave, dudan los médicos que salga adelante; a su esposo igual lo tenemos ingresado, él está mejor, lo más probable es que se le de de alta con oxígeno en su casa”.


PERSONAL MÉDICO CONTAGIADO POR FALTA DE PROTECCIÓN

Los entrevistados señalaron que más de seis médicos, enfermeras y personal de salud del HGZ18 del IMSS de Playa del Carmen se encuentra contagiado de coronavirus, porque la actitud directora Ana Elizabeth Santana sigue dando de qué hablar, “de entrada la directora quiere dar material chafa, cubre bocas N95 de mala calidad, y con huecos, tuvimos que reusarnos a entran hasta que nos dieran los equipos completos. Y al oponernos por arte de magia apareció el material original”, agregaron.
Acusaron también que, a médicos, enfermeras, y asistentes no les están permitiendo que salgan del área covid, ni para hasta para sus necesidades fisiológicas o tomar agua por la falta de kits y equipo, “dicen que no se pueden salir y tenemos derecho a los cambios para poder salir al baño o a tomar agua, no nos deja ni orinar, ni tomar agua”.


SIMULACIÓN DE DIRECTIVOS Y LOS DEJAN EN EL INFIERNO


Denunciaron que ni la directora Ana Elizabeth Santana y su sequito de colaboradores han entrado ni por error al área covid “los jefes dándose sus aires de grandeza, como héroes y ni siquiera entran al piso covid, “mientras que los pacientes muriéndose de calor y nosotros, ni que decir, sudas y te deshidratas. Colocaron un aire acondicionado y no funciona, los pobres pacientes sufren más de calor”.
Reclamaron que el directivo debe gestionar que en sus áreas funcione todo correctamente y que cumpla con las especificaciones requeridas para atención de los enfermos, situación que no pasa en el HGZ18 del IMSS de Playa del Carmen, “pero pareciera que en el hospital todo es una simulación ya que hasta una jefa de enfermeras aparece en una página del IMSS como enfermera covid y nunca jamás se ha parado ahí”.


INCENTIVOS COVID PARA LOS FAVORITOS


Por último, señalaron que el personal en general de hospital y en mayor medida los del área covid están molestos porque desconocen qué criterios utilizó la directora Ana Elizabeth Santana para que les sean entregado un bono económico “el dinero les llegó a los que ni siquiera entran y a los que están asignados a la zona sólo a algunos a otros nada, a los directivos, enfermeros y médicos que ni entran, a todos les llegó, pero a muchos no y no quieren decir cómo mandaron las listas o cómo le hicieron”, concluyeron.

Los comentarios están cerrados.