Dirigente empresarial lamenta que sigan las campañas de violencia política de género en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de Abril del 2024.- Es lamentable que a pesar de los esfuerzos, sigan presentándose casos de violencia política contra las mujeres, de ahí que se deban exigir sanciones más severas a los responsables, consideró  Elibenia Pineda Aguilar, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo.

En el marco de una reunión de trabajo en la que estuvieron representantes de partidos políticos, así como autoridades electorales, destacó la importancia de promover un diálogo empresarial con el Instituto Electoral de Quintana Roo, con el objetivo de abogar por campañas electorales libres de violencia política de género.

En su mensaje, expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por atender el llamado del consejo y resaltó el mensaje de respeto y concordia que se busca promover durante estas campañas electorales.

 Asimismo, reconoció el compromiso de los institutos políticos y de las agrupaciones civiles y sociales que han suscrito el compromiso de promover propuestas y evitar la violencia política.

En su intervención, Elibenia Pineda enfatizó que el cumplimiento de las normas y el vínculo con los ciudadanos son elementos fundamentales para incentivar la participación de las mujeres en la política. Invitó a los candidatos a continuar sus campañas en un ambiente de tranquilidad y cercanía con la ciudadanía, alejados de la violencia y enfocados en incluir propuestas para el desarrollo personal y la resolución de los problemas que enfrentan las mujeres.

Por su parte, Edgar Ordóñez Durán, consejero del organismo empresarial, se sumó al llamado por una campaña de no violencia y sí a las propuestas.

Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la campaña No a la Violencia…sí a las propuestas a la que se sumaron los partidos políticos estatales que incluso firmaron un compromiso para seguirlas.

En el evento contó también con la participación de Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, quien se unió al compromiso de promover elecciones libres de violencia política de género en el Estado.

Loading...