DISFRAZARON FIESTA COVID EN TALLER ARTÍSTICO || Consumían alcohol menores de edad en fiesta clandestina de la Zacil-Ha

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de febrero. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), confirmó que el denominado Taller 20 Centavos recibirá una sanción que podría alcanzar las 2 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización) por la realización de una fiesta clandestina.

Esto, luego de que algunos artistas rechazaran en redes sociales que fuera una fiesta, y que se trataba de un evento artístico para obtener recursos ya que por la pandemia y la crisis económica pasan un mal momento.

En este sentido, el funcionario indicó que el semáforo epidemiológico que se encuentra en color naranja prohíbe los eventos masivos y en este caso, encontraron a más de 200 personas, al grado que varios se encontraban fuera de la vivienda donde se llevó a cabo esta fiesta.

No sólo esto, sino que al interior detectaron a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, en este caso las cervezas que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aseguró y por las que también impuso una suspensión.

En el caso de la Cofepris, dijo que la suspensión fue por la aglomeración de personas ya que “ellos decían que era una vivienda particular, pero nosotros tenemos el volante que se compartió en redes sociales que confirma se trataba de una invitación a un acto masivo y por el que estaban cobrando 100 pesos; por eso fue que intervenimos”.

La sanción que podría alcanzar las 2 mil UMA significa un monto de casi 180 mil pesos, aparte de la multa que la Sefiplan pueda imponer por la venta clandestina de alcohol y si había otras irregularidades, la cifra podría incrementar, ya que en este operativo también se contó con la participación de Protección Civil y Seguridad Pública.

Loading...