Disminuye 33% llamadas falsas al 911 a tres meses de campaña para evitarlas

CANCÚN, Quintana Roo, 28 noviembre. – El consejero nacional de seguridad pública, James Tobin, dio a conocer que la campaña para frenar las llamadas falsas al 911 que se implementó el pasado mes de agosto ha logrado reducir un 33%, lo que permite que las llamadas de emergencias que ingresan a ese número puedan ser atendidas.

Agregó que con corte al mes de octubre se tenían 1 millón 493 mil llamadas, de las cuales eran improcedentes 957 mil.

“Al mes de octubre se llevaban un millón 493 mil llamadas de las cuales improcedentes eran 957 mil y procedentes 439 mil, el tema es que ahora las llamadas fueron reduciéndose a partir de que se inició con la campaña, se redujo un 33%, nuestra meta es llegar al 50% en diciembre y estamos seguro que lo vamos a lograr”, detalló.

Dijo que, básicamente todas las llamadas tienen que ser contestadas y muchas de ellas son despachadas, es decir, tienen que ser atendidas y son el 60 o el 70%, pero lamentablemente el elevado número de llamadas falsas ocasionaban que muchas ocasiones dejaran de atenderse las verdaderas emergencias.

“Se reducen las llamadas totales y reducen las llamadas falsas, puede que el porcentaje de llamadas se mantenga no tan alto, es decir que si el porcentaje de llamadas fuera 64%, debe estar como en el 50%, entonces efectivamente en términos de eficiencia no están entrando tantas llamadas al 911 y esto permite que las llamadas que entren puedan ser atendidas.

Finalmente, dijo que estos resultados son del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la misma ciudadanía, pero especial de los jóvenes a quienes se han dirigido también en las escuelas para evitar hacer mal uso de este número de emergencia.

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