Disminuye comercio ambulante en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de enero.- Las solicitudes de permisos para vender en la vía pública de Cancún tuvieron una baja considerable durante el 2023, indicó el titular de la dependencia, Jesús Alberto Ayuso, luego de que solo 300 permisos se tramitaron cuando en años anteriores esta cifra se mantenía por arriba de las 900 solicitudes.

El funcionario municipal le atribuyó esta situación a las obras que se desarrollan en la entidad y que han generado importantes fuentes de empleo y los vendedores optaron por emplearse y tener un ingreso seguro.

“No ha incrementado el padrón de comerciantes, al cierre de año hubo un decremento en las solicitudes de permisos derivado de las obras de infraestructura que existen en la ciudad, como el boulevard Colosio, el puente Nichupte y el miso Tren Maya, todo mundo está yendo a trabajar allá”, explicó.

Dijo que actualmente cuentan con un padrón de 5 mil 700 de vendedores y que esta cifra lejos de incrementar como cada año ha ido a la baja, sin embargo, se está previendo que al término de las obras en Cancún se tenga un repunte en este tipo de comercio.

Añadió, que esta situación también se ve reflejado en el sector hotelero que en los últimos meses se ha quejado de la falta de mano de obra y es por ello que también el comercio ambulante tuvo una disminución importante el año pasado y aunque que la mayoría de estos vendedores ambulantes se encuentran en las colonias o regiones populares del municipio, el gobierno municipal busca que en la zona fundacional no se autoricen este tipo de permisos.

Los comentarios están cerrados.