PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de julio.- En dos puntos de esta ciudad, sujetos armados dispararon en contra de comercios, un asadero y una tortillería. En ambos casos, policías hallaron los mismos tipos de casquillos por lo que se piensa que se trate de las mismas personas, detrás de los dos sucesos.
El primer incidente ocurrió cerca a de las 2:00 horas, en la calle Bosques de Cristo Rey y calle Bosques de la Perseverancia, colonia Cristo Rey, en un sitio denominado El Asadero Los Hernández. Policías que llegaron al lugar no pudieron hablar con nadie, pues el sitio estaba cerrado y no había nadie en el exterior.
Sin embargo, sí pudieron apreciarse varios casquillos metálicos color dorado, con la leyenda FC 9mm p 07.
Tras realizar los indicios en el sitio se ubicó una esquirla amorfa color dorado, así como las evidencias de los daños ocasionados al sitio, tanto en la pared como en la cortina exterior.
BALAZOS EN TORTILLERÍA
Por otro lado, cerca de las 4:00 am se tuvo conocimiento de un incidente de corte similar, pero en una tortillería de nombres La Michoacana. Dicho local se ubica en la calle Pavo Real con avenida Sur colonia Villas del Sol.
De acuerdo con Wilbert “N”, estaba abriendo el local cuando llegó una persona a disparar contra la fachada; todo pasó tan rápido que ni siquiera pudo percatarse de quién fue el responsable.
Al realizar las pesquisas, los peritos detectaron que había casquillos que curiosamente eran del mismo tipo que en el incidente previo: eran varios de color dorado con la leyenda FC 9mm p 07.
Dentro de lo dañado por los disparos están un neumático de una motocicleta Honda de color rojo placas VDP8R, la banqueta, una vitrina metálica, y bolsa de harina que se encuentra al exterior del local.
Se presume que los mismos sujetos podrían estar involucrados en ambos hechos, pues los casquillos son similares. Y dado que son negocios podría tratarse de cobro de derecho de piso.
Agencias
Los comentarios están cerrados.