Donald Trump en cuarentena tras positivo a Covid-19 de asesora Hope Hicks

7

WHASINTON, DC, 01 de octubre.- Donald Trump está en cuarentena por covid-19 luego de que Hope Hicks, una asesora cercana, diera positivo a coronavirus. El presidente de Estados Unidos informó que se sometió a una nueva prueba para determinar si se contagió del virus.

Aseguró que tras enterarse de que su asesora dio positivo a la prueba se sometió a un test “y veremos qué pasa”, dijo a la cadena Fox News.

Además de Trump, Melania también se sometió a la prueba y permanecerá en cuarentena.

“Tendré los resultados esta noche o mañana por la mañana, pero sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la primera dama”, dijo el mandatario.

Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.

Este viernes el presidente de Estados Unidos tenía previsto viajar a Florida y celebrar ahí un mitin de campaña.

Hope Hicks, asesora con contacto cercano a Trump en los últimos días

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña. A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público. El presidente estadunidense se somete regularmente a pruebas de covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos test.

Los colaboradores que trabajan en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

¿Quién es Hope Hicks?

Hope Hicks es actualmente asesora de Donald Trump, puesto que asumió en febrero de este año. Sin embargo, ha sido una fiel funcionaria que lo ha acompañado desde antes de que asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Con 31 años, Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016 y tras ganar las elecciones se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación, que dejó en 2018.

Sin embargo, Trump la incorporó de nuevo a su equipo ahora como asesora.

Loading...