PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de septiembre – La mañana de este viernes fueron entregados 50 pares de zapatos nuevos a igual número de estudiantes que asisten a la escuela CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo), que se localiza en la comunidad de Vida y Esperanza.
Esto, luego de una campaña que duró 45 días para buscar padrinos que donaran estos zapatos, como explicó Idania Gamboa, presidenta de dicha fundación, quien explicó de niña supo lo que era no tener zapatos para ir a la escuela.

En una ceremonia, para convivir también con los menores de edad, con quienes compartieron el pan y el agua, uno a uno se probaron el calzado, toda vez que, previamente, se les había pedido a sus padres el número de sus hijos e hijas.
“También fui niña y también me emocionaba mucho cuando estrenaba zapatitos nuevos, y no siempre me los podían comprar mis papas porque había situaciones; y usaba los de mi hermana o me los regalaba mi prima, pero me emocionaba mucho cuando me compraban zapatos nuevos”, comentó.
“Gracias al apoyo de sus maestras y maestros, y muchos héroes que no están aquí, que les mandan todos estos zapatos con mucho amor y cariño, para que los disfruten, pero cuando se los pongan, vengan con muchas ganas a la escuela, con muchas ganas de estudiar, porque eso es lo más importante.
Maestros y maestras de esta escuelita agradecieron el gesto, al reconocer la marginación que hay en esta localidad de las más apartadas que hay en el municipio.
El reto, a decir de Idania, es conseguir más padrinos para llevar más zapatos a niños y niñas donde se requiera.
“Nuestro reto es triplicar, cuadruplicar, llevar a donde haya niños que necesiten zapatos, y eso se logra si trabajamos en equipo, ojalá y haya más padrinos que nos ayuden a hacerlo realidad”, dijo.

Los comentarios están cerrados.