DOT confirma resolución sobre Aeroméxico y Delta

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) modificó los condicionamientos para autorizar la alianza entre Aeroméxico y Delta que busca operar el mercado entre México y Estados Unidos.

La solicitud de horarios de aterrizaje y despegue -slots-, en los aeropuertos de la Ciudad de México y Nueva York, se haría en dos etapas. La primera, en el verano de 2017, y la segunda un año después, siempre y cuando otras aerolíneas competidoras demuestren no haber conseguido horarios en ambos aeropuertos saturados.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico confirmó que se reducen de seis a cuatro los slots en el aeropuerto John F. Kennedy, y se mantienen los 24 solicitados en el AICM, de los cuales 14 tendrían que ser entregados en la temporada de verano de este año y 10 el siguiente.

Esta resolución se da luego de que ambas aerolíneas enviaran comentarios a la autoridad estadounidense en la que reiteraron los beneficios para el crecimiento del mercado aéreo de los dos países, que hasta octubre ha subido siete por ciento. El gobierno mexicano, a través de la Dirección General de Aeronaútica Civil y el AICM, también solicitó que se modificaran las condiciones para la aprobación de la alianza.

De acuerdo con el documento emitido por el DOT, Aeroméxico y Delta tienen hasta siete días hábiles para informar de su aceptación e iniciar el proceso de cesión de slots en ambos aeropuertos con lo que arrancaría formalmente la alianza.

El DOT ha autorizado más de 30 alianzas – joint venture-  en el los últimos 25 años entre las que destacan American Airlines y British Airways, United Airlines y ANA, Delta, AirFrance y Virgin Atlantic, American Airlines y LAN. (FUENTE: El Excélsior)

Los comentarios están cerrados.