CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de noviembre. – Tras una caída del turismo y la economía de hasta en un 40 por ciento en Bacalar durante los meses de septiembre y octubre, La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) confía en recuperarse hasta en un 90 por ciento durante el último bimestre del 2025, indicó el presidente de la delegación de Bacalar, Hermes Gómez Koyoc.
En entrevista, explicó que restauranteros, empresarios y hoteleros fueron los primeros en sufrir la caída durante la temporada baja, al existir la poca presencia de turistas en el lugar, por lo que han buscado estrategias, para que los visitantes poco a poco se acerquen a Bacalar.
“Esperemos que, para este mes de diciembre, empiece a subir realmente la economía de Bacalar, restauranteros, empresarios y hoteleros, vieron la recesión de estos dos meses, por los bajos números de visitantes”, explicó.
Comparado con Tulum, en el que turistas mencionaron que los precios no eran accesibles para todos, el presidente de la delegación dijo que Bacalar es distinto, al existir alternativas y económicas en el que los visitantes podrían experimentar.
Con tal de que los turistas reciban un buen trato durante su estancia y con ello no decaiga la economía en el polo turístico, añadió que los trabajadores han sido capacitados constantemente.
“Lleven a sus trabajadores a capacitarse que es muy importante, el trato a las personas sobre todo que es muy importante, si no, maltratas a las personas ¿Qué pasa? Se van a otro lado es muy bueno que se capaciten”, detalló.
Finalmente, dijo que autoridades, empresarios, hoteleros y restauranteros iniciaron con estrategias para evitar que Bacalar vuelva a sufrir una caída en el turismo.

Los comentarios están cerrados.