Eduardo Verástegui apoya acciones de Trump y defiende el muro fronterizo

4

ESTADOS UNIDOS, 25 de septiembre.- El muro fronterizo es uno de los temas más controversiales desde el inicio de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; sin embargo, hay personas que defienden esta acción como el actor mexicano Eduardo Verástegui, quien incluso afirmó que este le trae “más beneficio a México” que al país norteamericano.

“No hay muro perfecto, ni frontera perfecta, pero el muro beneficia más a México que a Estados Unidos”, sostuvo el también productor en entrevista con el programa de espectáculos ‘Chisme No Like’.

Dichas declaraciones las hizo al cuestionarle sobre lo que opina de las medidas que el mandatario ha tomado hacia los hijos de migrantes, quienes permanecen en cárceles en aquel país separados de sus padres.

Pese a lo criticables que han sido estas medidas, Verástegui defendió las ideologías y acciones de Trump, asegurando que administraciones pasadas han hecho peores acciones en contra de los migrantes.

“Tristemente esto lo comenzó Obama y Biden. El gran separador de familias mexicanas fue Obama. El presidente que más ha deportado mexicanos en la historia de la edad moderna política americana ha sido Obama y nadie dice nada.

Donde más crímenes suceden son en las fronteras, el tráfico de niños para explotación sexual. El consumidor sexual de niños número uno del mundo sucede en Estados Unidos, son los americanos y son niños mexicanos, centroamericanos, ¿por dónde pasan? por las fronteras”, señaló.

Asimismo, insistió que las cárceles para niños migrantes “es un tema inhumano. En separación de familias también es un tema de la trata, cualquier persona puede venir con cuatro niños diciendo que son sus hijos o sobrinos, momento, hay que separarlos y hay que hacer las investigaciones porque hay mucho traficante”.

Por otra parte, Eduardo Verástegui habló sobre lo que emprenderá cuando forme parte de los consejeros de Donald Trump, a quien le toca ayudarlo a crear políticas a favor de la población de origen hispano.

“Mi trabajo como vocero, como embajador, como interlocutor es decirle al presidente lo que le dije al embajador de Estados Unidos en México, ‘dejemos ser solamente vecinos y seamos hermanos, seamos una familia’ y es lo que le voy a decir al presidente, creo en el diálogo, no somos una comunidad resentida, creemos en el presente y en el futuro, entonces por qué no los dos juntos”. (FUENTE: Radio Formula)

Loading...