PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 25 de mayo.- Durante el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la candidata de la coalición Fuerza y Corazón a la Presidencia municipal, Fernanda Alvear Palacios, detalló la profunda corrupción en obra pública, turismo, comercio y desempeño de funcionarios durante la administración saliente que sostuvo: “con desverguüenza busca la reelección; pero, a partir del 2 de junio se acabó la robadera de dinero público que engaña, lastima y ofende a la ciudadanía”.
La abanderada del PRI y el PAN retomó las denuncias de la población en el sentido de que hay una ruta inaceptable en el gobierno municipal, que no ganará Puerto Morelos, porque está saturada del cínico saqueo, los compadrazgos, el nepotismo, complacencia e indiferencia ante el flagelo de la delincuencia común y la organizada. Sostuvo que la ciudadania no acepta esta ruta porque es la de la pudrición y la corrupción tolerada por una autoridad que ha normalizado en su vida el cinismo para lastimar la confianza ciudadana a cambio de las migajas que el grupo que la maneja le da permiso de accionar.
“¿A qué le teme la candidata Blanca Merari?, que presume haber desempeñado la ruta correcta, si lo fuera no necesita tanto Policía, patrullas y personal privado para su custodia, que paga la población de Puerto Morelos y tuvo el cinismo de traer a este debate en Cancún, abandonando la seguridad de los portomorelenses”, refirió al señalar que el municipio requiere y merece un cambio, donde la ciudadanía sea la prioridad, pero hoy, afirmó “hay más obstáculos que ventajas para apoyar el crecimiento y desarrollo de la gente”.
Precisó que la rendición de cuentas, la transparencia y una administración responsable debieran ser parte del servicio público siempre y en todos los casos para combatir la corrupción y tener transparencia “fundamental tener voluntad de hacer bien las cosas”.
Dijo que Puerto Morelos es uno de los sitios donde los empresarios deciden no invertir justo por el nivel de corrupción existente. Es público y notorio que las áreas del ayuntamiento están manchadas por la corrupción, las más señaladas: Recursos materiales, Fiscalización, Protección Civil y Desarrollo Urbano ” y en Puerto Morelos todos lo saben, por eso ya están hartos y está historia de pesadilla acabará el 2 de junio”.
Los comentarios están cerrados.