El acceso a las playas debe ser libre, reitera Gobernadora de Quintana Roo

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de diciembre. —  El acceso las playas y el Parque Jaguar debe ser libre para los habitantes de Tulum, informó la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, tras las manifestaciones en contra del cobro para ingresar el Parque Jaguar como  Área Natural Protegida (ANP), que abarca el acceso al mar y la zona arqueológica del polo turístico.

En entrevista, posterior a la entrega de títulos de propiedad a la Universidad Tecnológica de Chetumal, la Gobernadora explicó tras sostener mesas de trabajo con el presidente municipal de Tulum, y titulares de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se logró el acuerdo para respetar el acceso libre de los tulumnenses.

“Ayer me reuní con Diego Castañón de manera presencia, y platicamos entorno a la necesidad de que las y los habitantes de Tulum accedan al Parque y las playas, lo sabemos las playas deben ser públicas. Por eso, se anunció que pueden acceder a lo que tienen derecho, las playas publicas, y todo el Parque el Jaguar”, indicó.

En materia presupuestal, adelantó que para 2025 todos los programas sociales, van a crecer, como el programa Mujer es Poder, y Artesanos del Bienestar.

Reconoció que los restos son muchísimos, ya que el Paquete Económico debe contemplar que Quintana Roo es un estado que tiene millones de habitantes, pero 20 millones de turistas al año, que utilizan las vialidades, el alumbrado, todo el drenaje de aguas residuales, y demás servicios públicos.

Por lo que la prioridad será mejorar la calidad de la vida de los seres humanos.

“Este presupuesto tiene la inversión en seguridad, fiscalía, en los apoyos a personas con mayor vulnerabilidad, a personas con discapacidad, todo el presupuesto está destinado a lo que somos, un gobierno humanista con corazón feminista”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.