CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de abril. – “La crisis del clima no es un asunto político, es un reto moral y espiritual para toda la humanidad”, expuso la diputada local Kira Iris durante el Foro de Alto Nivel “Retos Legislativos de Quintana Roo, que se llevó a cabo en recinto del Congreso del Estado.
En sentido la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Kira Iris indicó que las actividades realizadas en el foro aportan conciencia, reflexión, diálogos, capacitación, pero sobre todo conocimiento de la problemática de la crisis ambiental y climática.
Además de las acciones que se deben tomar para preservar el ambiente, para generar turismo sustentable, crear políticas públicas, y legislar acciones jurídicas de protección, responsabilidad y económicas para cuidado del medio ambiente y el turismo.
“Sin duda el trabajo interdisciplinario que se han realizado mediante los diversos foros y conversatorios nos fortalece, nos profesionalizamos, pero nos compromete a todos a trabajar y generar una cultura de cuidado al ambiente, de cuidado a nuestro hogar, a nuestro presente y nuestro futuro”, prosiguió.
“Tenemos las armas para luchar y gracias a los trabajos realizados en este Foro, se reaviva y se activa fuertemente el compromiso para abordar la problemática que se presenta en la preservación al ambiente , cambio climático, turismo sustentable y las acciones pertinentes para salvaguardar nuestro planeta”.
Este Foro hace evidente el reto político, social y generacional que tenemos. Hoy podemos ser recordados como la generación autodestructiva y egoísta que no fue capaz de actuar o como una generación que afronta y trabaja activamente por preservar nuestro hogar y el futuro de las próximas generaciones. El ambiente es nuestro gran reto, concluyó.
Los comentarios están cerrados.