EL DUEÑO TODAVÍA NO SE ENTERA || Colapsa el segundo piso de una vivienda en Cancún

234

 CANCÚN, Quintana Roo, 24 de noviembre. –   De manera sorpresiva, colapsó el segundo piso de la casa número 19 en la calle Granada de la Supermanzana 2A de esta ciudad, sin reporte de personas lesionadas.

El derrumbe ocurrió en días pasados en esta vivienda ubicada entre las avenidas Náder y Bonampak. Fueron vecinos de la zona quienes, al amanecer, vieron lo ocurrido y dieron aviso a las autoridades, pues la casa lleva algún tiempo deshabitada.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, personal del área a su cargo acudió a verificar los hechos, pero el tratarse de una propiedad privada únicamente pudieron delimitar el acceso con cintas amarillas, como medida de seguridad.

Entrevistado este día, adelantó que en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras autoridades, así como expertos en estructuras colapsadas, buscarán ingresar al inmueble para realizar un estudio de las condiciones del lugar.

Además, intentarán ubicar y contactar al propietario, pues hasta ahora ninguna persona se ha acercado a reportar esta situación.

Sobre las causas del derrumbe, detalló que quizás las lluvias de los últimos días y el reblandecimiento de las vigas de madera con las que fue construida esta vivienda, por el estado abandono, originaron el colapso.

El funcionario también recomendó a la ciudadanía no acercarse ni intentar acceder a la casa pues existe el riesgo de un nuevo derrumbe, incluso mayor.

Loading...